¡Bienvenido al Reto "System Reboot"!

Quiero confesarte algo: Hice este reto primeramente para mí. En 2014 y parte del 2015 tuve la fortuna (hoy lo veo así) de haber pasado por uno de los periodos más difíciles de mi vida: me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad Generalizada y Depresión. En ese tiempo, hice de mi salud y de mí misma mi mayor proyecto y después de aproximadamente un año logré recuperar mi salud mental al 100%. Los ataques de pánico y ansiedad así como los síntomas depresión desaparecieron y recuperé mi vida. Una de mis más grandes lecciones fue darme cuenta de que (aunque yo sintiera que era algo físico) todos mis síntomas se derivaban de mi estado mental. Sin embargo, unos años después y hasta la fecha me he enfrentado a algunos síntomas (nausea, vómito, visión borrosa, urticaria, llagas en la boca, alergias etc.) sin poder encontrar una causa y sin lograr un diagnostico claro. Después de muchos estudios, visitas al médico y de años de estar en constante batalla con mi salud, seguía sin entender por qué a pesar de los tratamientos médicos, cirugías (me quitaron la vesícula), cambios de hábitos físicos y de alimentación no podía lograr sentirme sana y llena de vida (como estamos diseñados para sentirnos).

Llegué finalmente al entendimiento de que para sanar de manera integral se tiene que sanar de raíz y de que toda afección física tiene una causa mental/emocional. Esto no era nuevo para mí, pero me lo tuve que recordar (o más bien la vida se encargó de recordármelo) porque así fue exactamente como lo había hecho en aquella ocasión con la ansiedad y depresión. Empecé a aplicar las herramientas que me habían servido tanto en aquella ocasión y mi proceso ha mejorado muchísimo, sin embargo sentí que era momento de ir al siguiente paso y estructurarlo de manera que esto fuera un hábito y un trabajo profundo pero sencillo de realizar. Además, quise asegurarme de que fuera una herramienta que acompañara en el camino hacia la sanación integral y que se tomara en cuenta todo lo que compone al ser humano y no sólo una afección o desbalance específico. Hoy en día sabemos que una vez que se somatizan nuestras emociones y procesos mentales, sanar puede llegar a ser todo un reto si no comprendemos la causa subyacente en su totalidad. Es por eso que creé este reto: SYSTEM REBOOT.
Hoy nos encontramos ante un momento crítico en la historia de la salud del ser humano, pues más que nunca se están viendo diferentes casos de enfermedades aparentemente ''incurables'' o sin aparente explicación que tienen a miles y miles de personas en un estado de incertidumbre y constante estrés. En este reto de 28 días, descubrirás (entre otras cosas) que muchas afecciones hoy en día catalogadas como “incurables” pueden ser reversibles y que todas las afecciones físicas tienen una conexión directa con nuestras emociones y pensamientos. Te invito a un viaje transformador hacia el auto-entendimiento y la sanación desde un enfoque metafísico y psicosomático.

¿Qué puedes esperar?
Comprenderás la raíz de tus problemas de salud: Aprenderás cómo los patrones mentales y las emociones influyen en tu bienestar. Conectarás profundamente con tu mente y cuerpo para comprender cuáles son sus necesidades y qué ha desencadenado des-balances en tu cuerpo físico. Comprenderás qué te quiere decir tu cuerpo a través de la interpretación metafísica de tus síntomas.
Herramientas y ejercicios prácticos: A lo largo de cuatro semanas, trabajaremos diario con meditaciones guiadas (visualización creativa) y ejercicios que te ayudarán a comprender y ''arrancar'' la afección de raíz y no solo ''podar las hierbas''.
Enfoque metafísico y psicosomático: Trabajaremos con los sistemas principales de cuerpo humano desde el entendimiento de que las afecciones físicas tienen una causa e influencia en los planos mental, emocional y espiritual. El enfoque metafísico explora causas energéticas y espirituales y sugiere que trabajar en la sanación emocional y espiritual (liberar emociones, cambiar patrones de pensamiento etc.) puede contribuir a la mejoría física. Mientras que el enfoque psicosomático se centra en cómo los factores psicológicos y emocionales afectan directamente al cuerpo físico contribuyendo al desarrollo o agravamiento de enfermedades. Se basa en la conexión entre la mente y el cuerpo desde una perspectiva médica y psicológica.
Sanación desde adentro. Aprenderás a disolver las causas emocionales y mentales detrás de tus afecciones, y recibirás herramientas que podrás aplicar en tu día a día para mantener tu bienestar.

ESTE RETO ES PARA TÍ SI...
Si hoy padeces de:
- Estrés
- Depresión
- Ansiedad
- Fatiga crónica
- Cáncer
-
Problemas digestivos (gastritis, síndrome del intestino irritable, crohn, colon irritable etc.)
- Dolores de cabeza/migrañas
-
Enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide etc.)
- Infertilidad
-
Problemas cardiovasculares (hipertensión, enfermedades del corazón)
-
Dolor crónico (fibromialgia, dolores musculares)
-
Trastornos del sueño (insomnio, apnea del sueño)
-
Alergias (alimentarias, respiratorias)
-
Problemas de piel (urticaria, eczema, psoriasis, acné)
-
Trastornos alimenticios (bulimia, anorexia, atracones)
- Desconexión emocional
-
Problemas de concentración (TDAH)
- Pérdida de memoria
- Fobias y miedos
- Infertitlidad
- Irritabilidad y agotamiento emocional
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
-
Enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad)
-
Problemas hormonales (desbalance hormonal, menopausia etc.)
- Culpa
- Incontinencia
- Incertidumbre
- Falta de Motivación
- Falta de Creatividad
- Auto-exigencia exagerada
- Apego
- Diabetes etc..
Cualquier obstáculo de salud que estés viviendo...
Si no estás atravesando ningún obstáculo de salud, este reto está diseñado también para FORTALECER, PREVENIR Y MANTENER en balance tu mente, cuerpo y alma.
Al finalizar este desafío, no solo habrás dado un gran paso hacia tu sanación, sino que también habrás adquirido una nueva forma de ver y de cuidar de tu salud.